martes, 21 de febrero de 2012

Se acercan las evaluaciones ¿Cómo estudiar?



Poco a poco se acercan las semanas de evaluaciones. Para muchos niños, es sinónimo de "última oportunidad para pasar la materia"; para muchos padres, "horas de repaso intensivo que permita recuperar todo lo que durante un periodo académico se descuidó". Para obtener excelentes resultados en las labores escolares, lo primero que se debe tener es constancia. Resulta difícil lograr en un día lo que no se ha podido aprender de manera gradual durante un mes, por lo que el objetivo real del aprendizaje se torna memorístico, dejando a un lado lo significativo de este proceso.

¿CÓMO ESTUDIAR?

Estudiar sin ningún método de aprendizaje y sin conocer los principios de aprender, es como ir a pie a una ciudad distante cuando podemos utilizar un medio de transporte rápido y eficiente, como el avión. En lugar de llegar extenuados - si es que llegamos - podemos estar en el lugar de destino en mucho menos tiempo, sin cansancio, e incluso, habiendo hecho otras cosas durante el viaje. Esta metáfora ilustra la enorme diferencia que existe entre estudiar con un método de aprendizaje o hacerlo careciendo de él. Cuánto mejor organizado está el estudio, menos esfuerzo y menos tiempo exige, y son mejores los resultados que se obtienen.

Se observa con frecuencia que una de las principales causas del fracaso escolar es que los niños no saben estudiar y sus padres no conocen la forma adecuada de orientarlos en sus tareas o no cuentan con el tiempo necesario para hacerlo. Además desde un principio, es importante formar un hábito de estudio para avanzar con mayor seguridad y rapidez en clases. Con nuestros métodos de estudio, en Club de Tareas Samanay el niño aprenderá a hacer del estudio una actividad gratificante y amena, en la que logra grandes resultados con menos tiempo y esfuerzo, aprovechando mejor sus capacidades mentales y beneficiándose de ellas.

¿QUÉ APRENDERÉ EN CLUB DE TAREAS SAMANAY?

Los niños que ingresan a nuestro club obtienen un cambio positivo en su actitud frente al estudio. Esto se logra con constancia, dejando a un lado la idea absurda de buscar orientación y ayuda única y exclusivamente para los días de evaluaciones.

En nuestro club los niños comprenden lo importante que es el estudio para el progreso escolar, abren su mente en espacios apropiados para aprender significativamente mientras se divierten. Poco a poco crece el interés y motivación hacia nuevos hábitos de estudio que incluso, llegan a poner en práctica por sí mismos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario